Villa: Soler, culpable

Llorente pasará a la historia como el presidente que vendió a Villa, al único valencianista, junto con Kempes, máximo goleador de una gran competición de selecciones. Uno de los mejores delanteros de Europa, envidia de medio mundo. Sí, lo venderá él, pero lo hará con las manos atadas. Desde arriba le obligan a deshacerse de su mayor activo deportivo porque el Valencia está arruinado. No hay más que polvo y telarañas en su caja fuerte porque Juan Soler se encargó, con una gestión errática y lamentable, de vaciar los fondos del club.


Soler engañó a todos los valencianistas con frases cargadas de mentiras. "El Valencia estará en la Champions económica" o "Tendremos el mejor estadio del mundo" son algunas de sus píldoras hipnotizantes que utilizó para callar a la masa social mientras hipotecaba el futuro del club a escondidas. Los entrenadores le duraban más bien poco, los directores deportivos los utilizaba como becarios y fichaba jugadores por precios fuera de mercado.

El resultado fue un terremoto mayúsculo en la economía del Valencia cuya primera víctima fue Raúl Albiol. La onda expansiva ha sido demasiado intensa como para detenerla. Llorente ha tenido que vender el cuadro más bonito de su casa, el más apreciado, del que siempre alardeaba cuando venía visita. Pero el culpable hay que buscarlo algo atrás en el tiempo. Señalen a Juan Soler. Él vendió a Villa.




PD: Es curioso que con todas las mentiras que dijo Juan Soler como presidente del club, en la rueda de prensa de presentación de Villa no dijo ninguna. Acertó en todo, incluso en los años que el Guaje sería jugador del Valencia.

3 rajes:

THB dijo...

El VCF sempre ha venut jugadors per problemes econòmics. El Piojo, Mendieta, Farinós...etc. Estem agafats pels collons amb açò de la crisis, n'hi ha que mirar al futur, cagar-se en Soler no va a solucionar res. Amés ja ho va dir Llorente ahir, "aunque fueramos un club saneado, esta venta se habria realizado igual, porque es ventajosa para nosotros".

Estic convençut que la pròxima campanya va ser bona.

Esteban Fernández dijo...

Es verdad que recordar a Soler no soluciona nada, pero no es muy gratificante ver cómo tu mejor jugador se marcha porque el club se muere.

Con Champions, el año que viene será una temporada complicada.

THB dijo...

A mi no me molesta que se'n vaja Villa, te 29 anys, es l'oportunitat única de traure pasta. Lo que fot es no poder fitxar a qui te done la gana, un recanvi de garanties, perquè no pots.

Però que anem a fer, Soler està ahi perquè va vindre del braç del aparell polític i del anterior consell, del que Llorente era cap en plaça.. i li varen vendre les accions per a que tinguera tot el poder.

Es temps de trobar solucions, no de recordar lo inútil i desgraciat que era Soler.