Para ganarse un hueco en el cielo hay que merecérselo en la tierra. Simplificando la idea, hay que portarse bien. Si trasladamos el concepto al fútbol, un jugador debe haber demostrado con el balón en los pies que se ha ganado un puesto en la gloria de aquellos a los que nadie olvida.
Hace unos días terminó la nostálgica iniciativa del Valencia para elegir, mediante los votos de los aficionados, los jugadores que compondrían el mejor equipo de la historia del club. En la mayoría de los nombres estoy de acuerdo, no rechisto. Pero hay otros que me chirrían. He aquí los cambios que le haría al que los valencianistas han elegido como su equipo de ensueño.
Empezando de atrás hacia delante, Jocelyn Angloma no es, para mí, el mejor lateral de la historia del Valencia. Propongo un nombre: Juan Cruz Sol. Lateral y central al estilo Sergio Ramos, campeón de Liga, Copa y Recopa (aunque esta última de manera casi testimonial, como la Liga que ganó Angloma) y 12 temporadas en el primer equipo. En el centro del campo, Albelda, en mi modesta opinión, debería dejar su puesto a Antonio Puchades, elegido como uno de los suplentes.
Por último, la banda izquierda se merece otro nombre que no el de un futbolista que vive del recuerdo. De una temporada sublime pero pasada. Vicente no se lo ha ganado. Se me ocurre que tal vez Gorostiza, aquel extremo izquierdo de la delantera eléctrica, campeón de dos Ligas y dos Copas, bien podría pegarse a la cal en un equipo de tan alta alcurnia.
En el banquillo me daña los ojos ver a Aimar y a Palop. En su lugar Fernando y Eizaguirre completarían el banquillo junto a Claramunt, Mundo, Albelda, Juan Ramón y Mestre.
Es verdad, a muchos de ellos no los he visto jugar, pero no puedo limitar la historia del Valencia a lo que han visto mis ojos. Es mucha más grande que 20 años de memoria futbolística. Hagámosle un hueco en el cielo a quien de verdad se lo merece.
2 rajes:
angloma i no carrete?.
grandisim post!.
A la hora de elegir el lateral dudé entre Sol y Carrete, es verdad, pero me tenía que decantar por uno y lo hice por el vasco.
El problema es que en mi opinión la mayoría de gente que ha votado es joven. Los veteranos de Mestalla no creo que hayan mandado un sms para participar, y ellos sí que han visto jugar varias camadas de futbolistas. En este caso su opinión cuenta más que nunca.
Un saludo!
Publicar un comentario