La maldición de Bremen

Si yo fuese entrenador, presidente o jugador de algún equipo de la Liga española, preferiría que no me tocase viajar nunca a Bremen.

Esta ciudad de la Baja Sajonia está maldita, o por lo menos lo está uno de sus estadios, el Weserstadion. El feudo del Werder Bremen la ha tomado en 3 años con 2 de los mejores futbolistas de la Primera División: Vicente y Eto´o.

El primero de ellos estaba en el mejor momento de su carrera. Venía de ganar el doblete y de asombrar en el inicio de campaña. En esas, el Valencia jugó en Bremen y una aparente lesión sinimportancia se convirtió en el mayor quebradero de cabeza del de Benicalap, que practicamente dijo adiós a la temporada.

Ayer vimos cómo Eto´o -máximo goleador del campeón de Liga y Champions del año pasado- se lesionaba en la ciudad alemana. Tras un primer vistazo eran 3 lo meses que decían estaría de baja el camerunés, pero la operación que le han practicado esta tarde ha condenado al africano a 5 meses sin poder ayudar a su equipo.

Lo que falta por saber, y sólo el tiempo lo dirá, es si el Barcelona sufrirá el mismo bajón que padeció el Valencia cuando perdió a Vicente. A priori parece que no, pero la maldición de Bremen está vivita y coleando.