La vuelta del 'Flaco'

Vuelve Pellegrino, vuelve el 'Flaco' a la que fue su casa durante 5 temporadas y media. Donde disfrutó de sus mejores años de fútbol. Donde ganó dos Ligas, una UEFA, una Supercopa de Europa y donde jugó dos finales de la Champions League.

Evidentemente no vuelve como jugador, retorna a la capital del Turia para unirse al cuerpo técnico del Valencia. Defenestrado por Piterman en el Alavés, el argentino decidió colgar las botas y unirse a un equipo en el que ya se encontraban dos ex compañeros suyos, Juan Sánchez y Amedeo Carboni.

Mauricio Pellegrino es un enamorado del fútbol. Le encanta seguir ese deporte, su deporte. Se podría decir incluso que es un obsesivo del balompié. Lo estudia hasta la saciedad, lo analiza con meticulosidad, pero lo ama por encima de todo.

Pellegrino no era un futbolista al uso. De su boca no salían tonterias o tópicos, siempre pensaba lo que decía y sus mensajes eran inteligentes y con sentido, muy del estilo de Cañizares -del que es íntimo amigo-. Seguramente su experiencia en Liverpool y también en el Alavés le hayan enriquecido como técnico ahora y al mismo tiempo como persona.

Personalmente me alegro de la vuelta del argentino, porque a pesar de que no tengo el gusto de conocerle, me parece una persona muy cabal y capaz para desempeñar su nueva labor.

¡Bienvenido a tu casa Mauricio!