Valencia, versión Champions (2-1)

Nos vamos a tener que acostumbrar a ver este Valencia en los partidos de Liga de Campeones. Un comienzo descuidado, mejorado a base de goles y juego de ataque. Además, la faceta defensiva se ha mejorado respecto al partido de Atenas.

Qué bien salió al césped de Mestalla la Roma de Totti. Toque en el centro del campo, llegada de los centrocampistas y paredes venenosas que no acabaron en gol por suerte para los de Quique.

A pesar de todo ello fue el Valencia el que se adelantó en el marcador con una volea de Angulo en el área italiana. El semifallo de Villa en su intento de remate lo aprovechó su paisano para alojar el esférico en la red rossonera. El resultado no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Los de Spalletti no se vinieron abajo ni mucho menos y siguieron atacando en busca del merecido tanto. Una de las subidas del lateral izquierdo Tonetto -muy participativo en la primera parte pero desaparecido en la segunda- desembocó en un centro que Moretti no supo despejar y que se quedó a vivir en el área de Cañizares. Cassetti se adelantó a su compatriota y el zurdo del Valencia le abrazó para evitar el remate. Resultado: penalti y gol.

La sombra de Totti estaba tan presente en Mestalla que incluso se le veía correr y dar taquitos y gambetas. Pero a todo esto faltaba por aparecer Villa. El Guaje quería marcar su primer gol en Champions y vaya que si lo consiguió. Derechazo desde la frontal como a él le gusta, pegadito a la cepa del palo, imposible para Doni. 2-1 y a jugar.

Tras el descanso se preveía un partido reñido, sufrido y muy complicado, pero las previsiones no siempre se cumplen. Totti lo intentó pero su equipo no le acompañó. Pizarro -que había distribuido el juego de la Roma de forma brillante en la primera parte- se diluyó, Montella no apareció y De Rossi y Perrotta no estuvieron a la altura.

El Valencia no sufrió, creó ocasiones para ampliar el electrónico e incluso le birlaron dos penaltis que hubiesen otorgado una tranquilidad muy valiosa para los aficionados. El Valencia crece partido a partido. 2-1, tres puntos, y media clasificación en el bolsillo.