La vuelta del psicólogo

Ahí está. El nuevo psicólogo de la Escuela del Valencia, que no del primer equipo, que parece que sea un mundo aparte. José Carrascosa es el nuevo responsable del área de psicología del deporte, una parcela que cada día adquiere más relevancia en el mundo del fútbol.

Los entrenadores son muchas veces psicólogos además de preparadores y estrategas. Intentan introducirse en la mente del rival, cuidar los detalles, son meticulosos al 100% y quieren tenerlo todo controlado. Por eso mismo un aspecto tan importante como la psicología de un jugador no podía pasar desapercibida.

Por supuesto, no supone que con la llegada del profesional se aseguren los buenos resultados ni mucho menos, y si no que se lo digan a Luis Aragonés. Los protagonistas son los futbolistas y entrenadores, los demás me atrevería a decir que no son más que secundarios del balompié.


Muchos chavales de la Escuela de la entidad ché seguro que agradecerán la incorporación de José Carrascosa. En gran medida aquellos que estén lejos de casa y se les haga duro el día a día en la capital del Turia. Casos como el de Silva -lo pasó muy mal cuando aterrizó en Valencia- o Jesús Navas son habituales entre gente a la que aún le queda un largo camino por recorrer en su vida. Todas las precauciones son pocas.

PD: La visita de ayer de Juan Soler al entrenamiento del equipo se produjo porque el presidente tiene algunas dolencias en el cuello y fue a que algún fisio se lo mirase. De paso aprovechó para saludar a algunos jugadores.