Ayala - Valencia, X

Estas dos últimas semanas se ha creado un debate sobre la persona de Roberto Fabián Ayala. La mayoría de aficionados valencianistas se han posicionado en contra del futbolista y han utilizado como argumento que el jugador le debe mucho al Valencia por las siguientes razones:

1 El Valencia le fichó cuando él era suplente en el Milan

2 El futbolista llegó con pasaporte italiano y más tarde su condición de comunitario se evaporó

3 Quiso marcharse al Madrid porque no le renovaban el contrato

4 Llegó lesionado de las Olimpiadas de Atenas

Éstos han sido los motivos por los que parte de la afición ché ha señalado al argentino como máximo culpable en el conflicto. Sé perfectamente que se les ha llenado la boca hablando de lo mucho que ha hecho el Valencia por el 4, ¿pero se habrán parado a pensar en lo que le debe agradecer el Valencia al 'Ratón'?

1 En su primera temporada en Mestalla, el argentino marcó goles clave en el camino del equipo a la final de la Champions en Milán. Los porteros del Sturm Graz -el Valencia tenía que ganar para clasificarse- y Arsenal -su gol en Highbury fue vital para el pase a semifinales- sufrieron la hambre del defensa.

2 Histórico su gol en La Rosaleda que significaba un título de Liga 31 años después.

3 El año del doblete estuvo inmenso en su intensidad y concentración defensiva. Además marcó el gol en el Bernabéu que le debería haber valido a los de Benítez para llevarse los 3 puntos.

4 Más de una vez, Ayala se ha marchado a la Ciudad Deportiva de Paterna recién aterrizado de Argentina para entrenar junto al grupo. No todos pueden presumir de la misma implicación.

En el culebrón estival de su renovación se han equivocado ambas partes. El Valencia por modificarle la oferta cuando ya se había llegado a un acuerdo y el futbolista por excederse públicamente en sus declaraciones.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y en todos estos años tanto el Valencia como Ayala se deben mucho el uno al otro.

1 rajes:

hoeman dijo...

Yo creo que nadie duda de su comportamiento dentor del campo, otra cosa es fuera de él. Está claro que a muy corto plazo salimos ganando con el perdón a Ayala... pero lo dudo a medio-largo plazo:

1. El año que viene se pirará como si nada.
2. Un precedente más de como faltar el respeto al valencia, ningunear a los directivos/empleados y que no pase nada.
2. Mascardi se siente vencedor, debería estar vetado.