Hipócritas

Voy solo en el coche con la radio puesta. Es Paco García Caridad el que habla en su programa 'Intermedio' de Radio Marca. De repente me indigno, no me puedo creer lo que estoy escuchando, bueno, miento, sí que me lo creo.

La plataforma proselecciones catalanas había rodado un anuncio en el que antes de un partido entre chavales, un niño con una camiseta roja -en clara alusión a la selección española- no le permitía jugar a otro con la elástica de la selección catalana.

Miro a la radio para acabar de creérmelo -es una tontería, pero suelo hacerlo cuando hablan de algo que me importa mucho-, me concentro para asegurarme de que he oído bien la noticia y cuando estoy seguro me río. Aberrante.

Un día más tarde se repite la escena. Mientras conduzco enciendo la radio, así aprovecho cualquier instante para estar a la última en la información deportiva. Escucho el mismo programa que la jornada anterior, 'Intermedio'.

García Caridad acababa de entrevistar al responsable del anuncio. Por supuesto asegura que el 'spot' no insulta a España y demás tonterías, pero por encima de todo me sorprende una cosa: no quiere que los equipos catalanes abandonen la liga española por conveniencia.

Se trata por lo tanto de una persona que no es fiel a sus principios y que sabe que perdería más el Barcelona sin España que España sin el Barcelona.

Si Cataluña no puede disputar partidos oficiales es porque no es un país, no por culpa de España.

1 rajes:

Rodrigo Marciel dijo...

me parece uno de los anuncios mas lamentables, y mientras villar calla y permitira el cataluña-euskadi, cada dia me da mas asco todo esto