Los ogros del Barcelona

Villa y Joaquín son dos especialistas en amargarle la vida al Barcelona, son los ogros del Barça, aunque aún no han alcanzado el nivel de ensañamiento al que llegó Claudio López con los azulgrana.

En ambos casos, sus fantásticos currículos comienzan a crecer cuando todavía no eran jugadores del Valencia. Villa ya avisó de su peligro como futbolista del Zaragoza con dos goles a los de Rijkaard -uno en Copa decisivo para la eliminatoria-.

Una vez terminada su andadura en el conjunto maño su racha continuó en el club de Mestalla. La temporada pasada le dió la noche a Valdés tanto en el Nou Camp como en el coliseo valencianista con un total de 3 goles.

El caso de Joaquín es parecido. Como jugador del Betis visitó el feudo azulgrana varias veces, y en su mayoría cuajó una buena actuación. Especialmente reseñable es la de la campaña 04-05, en la que el del Puerto de Santamaría marcó dos goles y llevó loca a la defensa catalana durante todo el encuentro.

Pero si hablamos de jugadores del Valencia que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza al Barcelona, debemos hacerlo de 'Piojo' López.

El argentino le metió 12 goles al Barcelona en las 4 temporadas en las que jugó con la elástica ché, lo que supone una media de 3 goles por campaña.

Si a este grupo de futbolistas -Villa, Joaquín y C. López- le añadimos que en las últimas 10 temporadas el Valencia sólo ha perdido 3 veces en el Nou Camp, nos encontramos con un equipo el blanquinegro que se le suele atragantar al Barcelona.

Barcelona-Valencia, sinónimo de fútbol, polémica, goles, historia y rivalidad.