Mil y una sonrisas (2-0)

Triunfo histórico el del Valencia contra el Getafe, no por su forma, sino por su significado, pues supone la victoria mil en Primera División de los valencianistas en toda su historia.

Podríamos destacar el nombre de Morientes -6 goles en 6 partidos bien lo merecerían-, pero hoy es el día de Vicente. El de Benicalap ha vuelto a ser clave en la victoria de su equipo. Asistencia en el primer tanto, jugada magistral que acaba en penalti y posterior gol. El valenciano vuelve por sus fueros y su sonrisa comienza a imponer respeto.

Me gustaría destacar un detalle del primer gol del Valencia. Los de Quique no han echado fuera el esférico cuando un jugador del Getafe estaba tendido en el suelo. ¿Feo detalle?, tal y como está estructurado el fútbol en la actualidad, sí. La jugada exige con celeridad que se revisen las normas y que el árbitro sea el encargado de decidir la interrupción del juego en una situación así. Normal el cabreo de Schuster.

La vuelta de Ayala a Mestalla se ha saldado con un claro balance a favor de los aplausos. La afición está con el argentino y se lo han hecho saber desde el primer momento.

Tan sólo algunos silbidos en su primera intervención se asomaron en la tarde noche de ayer. Unos pitos que parecían simplemente probar a la grada de Mestalla para saber si la bronca total era factible. El resultado, negativo.

Mala suerte la de Marchena. El sevillano se había asentado en el once titular y justo en el momento más dulce tras el calvario de la pasada temporada se lesiona.

Regueiro ha cumplido en el lateral izquierdo pero la vuelta de Moretti el domingo que viene en Barcelona será celebrada por todos. Tonterias las mínimas.

El gran protagonista de la tarde, a priori, era Joaquín. El gaditano no ha cuajado una buena actuación aunque ha gozado de una clara ocasión para inaugurar el marcador. Habrá que esperar para ver la mejor versión del extremo.

Por lo demás, ha sido un partido soso y lento en el que el Getafe ha demostrado que es un buen equipo muy bien posicionado en el campo pero con un grave defecto, la falta de gol.

En resumen, el Valencia cuenta sus partidos por victorias y continúa empatado a puntos con Sevilla y Barcelona. Y la próxima jornada Barcelona-Valencia. Seguro que en el Nou Camp ganará el Sevilla.

2 rajes:

hoeman dijo...

No estoy de acuerdo en que el gesto es feo. Yo más pienso que la norma no escrita de lanzar el balón fuera es lo que está mal. Sólo beneficia a los "jetas".

En ese aspecto podíamos aprender del rugby, que cuando cae alguien al suelo entran los médicos sin que se pare el partido.

Esteban Fernández dijo...

Mientras no se establezca una norma que indique que es el árbitro el que debe parar el juego seguirá siendo una acción antideportiva.

Ahora es el turno de la federación, que tiene que solucionar el asunto ya.

Del rugby hay mucho que aprender. Como dicen los ingleses, "el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros, mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos"