El examen de Curro

La papeleta de Curro Torres el domingo pasado contra el Nàstic no era sencilla de afrontar. Tras quedarse fuera del once en varias ocasiones, el catalán recuperaba el carril del 2 para demostrar que no se le había olvidado jugar al fútbol.

El nivel demostrado por Miguel tampoco ha contribuido a que Curro encontrase un hueco por el que asaltar el lateral derecho. El portugués ha sido uno de los más destacados y ha rozado la perfección en todas sus actuaciones.

Desde el partido en Salzburgo, en el que todo el equipo rayó a un nivel inferior al esperado, el internacional español no había disfrutado de minutos con los que reivindicarse.

4 encuentros de Liga y 3 de Champions si contamos la vuelta de la previa, que Curro Torres ha tenido que ver desde casa o desde el banquillo, algo a lo que no estaba acostumbrado el '23'.

La lesión de Miguel en el Mundial de Alemania parecía abrirle una puerta de esperanza, pero Quique le relegó a un tercer plano al colocar a Angulo en su puesto en dos partidos consecutivos -Salzburgo y Betis-.

Ese ostracismo al que mandó el madrileño a Curro Torres se puede entender como un gesto hacia la dirección deportiva. Curro tiene muy complicado tener minutos en este Valencia y Ruz puede ser la solución la próxima campaña.

De todas formas, ya nadie le puede arrebatar al catalán el honor de formar parte de los jugadores centenario del club ché. Curro cumplió contra el Nàstic 100 partidos con la camiseta valencianista, y esa es una de sus mayores alegrías de los últimos tiempos.