Ayer conté una de las páginas de oro de la historia reciente del Valencia, la final de Sevilla, pero la última visita del equipo a Andalucía se produjo dos años después a una pequeña ciudad granadina, Guadix.
Cuando nombro esa localidad es posible que a muchos valencianistas les salgan sarpullidos o no lo soporten y tengan que taparse los oídos. Aquella noche del 3 de enero, el Valencia de Cúper, el Subcampeón de Europa, fue humillado por un conjunto de 2ª B.
Andrés Palop tuvo una de sus peores noches como futbolista e imitó hasta en tres ocasiones a la Pantoja. El de L´Alcudia fue el peor de un buen número de jugadores que rayaron ineptitud.
Guadix duele en la cabeza y en la memoria. El Valencia empató a cuatro en el descuento, después de remontar un 3-0 en contra. Zahovic transformó un penalti en el 92' -siempre he pensado que el único penalti que falló el esloveno en toda su carrera fue el de Milán- y en la tanda definitiva Angulo envió el esférico a alguna huerta cercana.
La tragedia se consumó y provocó una de las crisis que supusieron el adiós meses después de Héctor Cúper como técnico 'ché'.
Aquel grande, fuerte y potente equipo había sido eliminado por un don nadie a las primeras de cambio. Parecía como si toda España se estuviese riendo de nosotros, como si fuésemos los bufones del país.
Sevilla y Guadix, el cielo y el infierno. Todo en la misma competición. Mañana toca dar la cara en el Puerto de Santamaría. El Valencia vuelve a Andalucía para rememorar Sevilla.
COMUNICAT ÚLTIMES VESPRADES A MESTALLA
Hace 1 mes
0 rajes:
Publicar un comentario