El último fichaje del Valencia

La última incorporación del Valencia no llegará al aeropuerto, ni pasará reconocimiento médico, ni será presentado en el palco VIP de Mestalla por todo lo alto. El último fichaje tampoco lo ha cerrado el director deportivo, ni tendrá problemas con el idioma o de adpatación a la Liga española. En realidad no es un fichaje en sí, sino que se trata de la recuperación para la causa de Roberto Fabián Ayala.

20 días después del terremoto que produjo su rueda de prensa, se ha sentado en la misma mesa con una de las personas a las que había calificado de mentirosa y que para él ya no existía, Juan Soler -la otra, Carboni, se ha tomado unos días de descanso y no se pasó por la reunión-. La comida entre el presidente y el jugador evidencia que las palabras de Ayala se produjeron en un momento de tensión, como nos ha pasado a todos.

La solución adoptada ha sido un término medio, ni el defensa abandona la disciplina valencianista, ni renueva, por ahora, su vinculación con la entidad.

Al término del encuentro, el Valencia ha publicado en su página web un comunicado que dice lo siguiente:

"1.- Roberto Fabián Ayala seguirá vinculado al club, a pleno rendimiento y totalmente involucrado hasta, al menos, el próximo 30 de junio de 2007.

2.- A lo largo de la presente temporada se podrán reabrir las negociaciones para una posible ampliación de contrato. Por su parte, el jugador reitera que no existe ningún compromiso futuro con otro club.

3.- El Valencia Club de Fútbol no puede permitir que un futbolista como Roberto Fabián Ayala, con todo el gran compromiso y profesionalidad que siempre ha mostrado, pueda abandonar la disciplina valencianista de una forma totalmente inmerecida.

4.- El Valencia Club de Fútbol desea, de forma especial, que toda la afición apoye y respalde, como siempre, a nuestro jugador, quien sigue comprometido en aportar toda su capacidad e ilusión para que el Valencia vuelva a completar una nueva temporada histórica."

En negrita marco las palabras clave del comunicado. En ellas se puede leer entre líneas que Ayala ha suavizado su postura y que el Valencia quiere defender al argentino ante la tromba de críticas que recibió tras expresar su opinión en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras llamarle pesetero, 'el Ratón' se convierte en un profesional comprometido. Cosas del fútbol.

A todo esto me olvidaba de Mascardi. El representante de Fabián tiene mucho que decir en esta situación, por lo que no sólo habría que convencer al jugador, sino también a su manager, un objetivo harto complicado.

Ahora bien, la oferta que le traslade el Valencia al futbolista no debería variar en demasía de la pactada en Pamplona. Todos se han equivocado -el Valencia por cambiar su propuesta cuando ya se había alcanzado un acuerdo y Ayala por excederse verbalmente en su comparecencia pública- y tienen mucho de lo que callar. Nadie es perfecto.

2 rajes:

hoeman dijo...

Resumen: Soler se baja los pantalones.

Dammy dijo...

Soy barcelonista, pero le deseo mucha suerte al Valencia, tanto en liga como en Champions, aunque como barcelonista que soy, que el Barça este siempre por delante, jejeje.

Por cierto, cuidadito con Konstantinou, tampoco va cojo. ;-)