Precaución amigo conductor

Cuidado, llega la primera curva para el Valencia. Es una de esas curvas que a primera vista son sencillas pero que con la confianza de saberse mejor se complican. Los de Quique no harían bien en relajarse en Salzburgo, y muy cerca tenemos aún el recuerdo de la eliminación del Villarreal en la Intertoto contra un desconocido Maribor.

Los austriacos cuentan con más rodaje, el Valencia con más calidad. Los austriacos tienen experiencia y buen juego aéreo, el Valencia tiene más calidad. Y es que la calidad es a fin de cuentas ese plus que a estas alturas de temporada te hace ganar los partidos. Pero la calidad hay que demostrarla sobre el campo, sea natural o artificial, porque si no no sirve de nada.

El Red Bull Salzburgo tendrá la misma motivación que un equipo de Segunda B que recibe en su estadio a uno de los grandes de Primera en Copa del Rey, es decir, la máxima. Atacará y posiblemente salga en tromba porque sabe que en Mestalla será muy complicado ganar. De ahí que la defensa del Valencia tendrá que esforzarse para no verse sorprendida por las acometidas de los austriacos.

Los de Quique cuentan con el partido de vuelta y lo saben, pero también saben que será clave no encajar goles en la fría noche centroeuropea. Los ché tienen mucho que perder y poco que ganar, pero tienen las armas suficientes como para acertar en la victoria. Precaución amigo conductor.