Análisis del sorteo de la Champions (Versión VCF)

PRIMER BOMBO
MILAN
BARCELONA
REAL MADRID
INTER
LIVERPOOL
ARSENAL
MANCHESTER
VALENCIA
Se da la curiosida circunstancia de que en el grupo de los cabezas de serie, tan sólo uno –el Barcelona- se ha clasificado para la Champions como campeón de su país.
SEGUNDO BOMBO
OLYMPIQUE LYON
OPORTO
BAYERN MUNICH
PSV EINDHOVEN
CHELSEA
ROMA
CELTIC
LILLE
EQUIPOS A EVITAR

Chelsea: es el conjunto más complicado de este segundo bombo. Se trata de un conjunto casi perfecto al que por ahora tan sólo el Liverpool y el Barcelona han sido capaces de pararle los pies. Los ingleses han confeccionado la plantilla con el punto de mira en la Champions, puesto que se ha convertido en una obligación para ellos. Campeón inglés.

Olympique Lyon: es otro conjunto aguerrido que plantea su juego como equipo. Falta por comprobar cómo les afectará la marcha de Diarra, pero en los últimos años no han notado la marcha de muchos de sus jugadores importantes. Campeón francés.
EQUIPOS NIVEL SIMILAR

Bayern Munich: la temporada no ha comenzado bien para ellos. Perdieron la Copa de la Liga contra el Werder Bremen y no han convencido con su jueg o en las dos primeras jornadas de la Bundesliga. La marcha de su esrtella Ballack al fútbol inglés les ha dejado huérfanos de líder. Campeón alemán.

PSV: Koeman tiene una difícil tarea por delante, igualar lo conseguido por Hiddink en las temporadas anteriores. Campeón holandés.

Roma: equipo joven de juego alegre. Cuenta con tres campeones del Mundo: Totti, De Rossi y Perrotta. Se ha clasificado gracias al Moggigate.

EQUIPOS INFERIORES

Oporto: la marcha de Adriansee poco antes de comenzar la temporada puede resultar nefasta para el conjunto luso. Campeón portugués.

Celtic: El conjunto británico lleva muchos años sin conseguir algo importante en la Champions. Son un clásico de la liguilla, pero no consiguen clasificarse para las eliminatorias. Llegan como campeones de la liga escocesa.

Lille: participaron por primera vez la pasada temporada y consiguieron clasificarse terceros en su grupo por delante del Manchester. Su apuesta por la juventud le ha reportado buenos resultados. Quedó tercero en el campeonato francés.
TERCER BOMBO
SPORTING LISBOA
BENFICA
GIRONDINS BURDEOS
STEAUA BUCAREST
WERDER BREMEN
OLIMPIACOS
CSKA MOSCÚ
AEK ATENAS
EQUIPOS A EVITAR

Werder Bremen: el amargo recuerdo de la última participación valencianista hace que los alemanes no sean bien vistos en la capital del Turia. Segundos en Alemania.

EQUIPOS INFERIORES

Girondins: otro conjunto francés que apuesta por la juventud. El año pasado fue el mejor equipo de Francia por detrás del Lyon.

Sporting Lisboa y Benfica: el fútbol portugués no es una potencia en Europa a nivel de clubes y por eso no deberían ser rivales para el Valencia. El Benfica es un equipo de más nivel aunque el año pasado el Sporting acabó segundo en la liga portuguesa por delante del equipo de las águilas.

Steaua Bucarest y CSKA Moscú: dos equipos del este de Europa que han crecido mucho durante los últimos años. Los rumanos se clasificaron para las semifinales de la UEFA la temporada pasada y hace dos eliminaron al Valencia de la misma competición. Los rusos ganaron la UEFA hace dos temporadas y tienen en sus filas a un gran jugador como es Daniel Carvalho. Ambos conjuntos fueron campeones de sus respectivas ligas.

Olimpiacos y AEK: los del conjuntos griegos tienen en ante sí el reto de alcanzar una final que este año se disputa en Atenas, la ciudad donde residen ambos equipos. El Olimpiacos es otro clásico del primer sorteo de la Champions. Su máxima estrella continúa siendo Rivaldo, lo cual demuestra su verdadero nivel. Campeones griegos. El AEK cuenta en el banquillo con el ex entrenador del Betis Serra Ferrer, pero su nivel no intimida.
CUARTO BOMBO
ANDERLECHT
DINAMO KIEV
LEVSKI SOFÍA
SHAKHTAR DONETSK
GALATASARAY
HAMBURGO
SPARTAK MOSCÚ
COPENHAGUE

EQUIPOS A EVITAR

Hamburgo: se trata de un caso similar al del Werder Bremen. La temporada pasada eliminaron al Valencia de la Intertoto. Están en el último bombo porque es un equipo en construcción que en los últimos años no ha tenido una participación exitosa en Europa. A pesar de ello son un buen conjunto. Fueron terceros en Alemania.

EQUIPOS INFERIORES:

Anderlecht (1), Dinamo Kiev (2), Levski Sofía (1), Shakhtar Donetsk (1), Galatasaray (1), Spartak Moscú (2) y Copenhague (1): el mayor problema que se puede encontrar el Valencia con estos rivales es, en algunos casos el clima, y en otros la presión ambiental del público. Son equipos que disminuyen el nivel cuando juegan fuera de casa y cuyo nivel futbolístico no debe suponer inconveniente alguno para los de Quique.

PD: éste no es más que un pequeño análisis del sorteo que mañana jueves se realizará a las 18:00 en Mónaco. No espero que mi opinión coincida con la vuestra, ni tampoco creo ser un experto en fútbol internacional, pero es mi humilde repaso a la lotería de mañana.


7 rajes:

Rodrigo Marciel dijo...

bienvenido a la blogsfera te pongo rapidamente un link en mi blog, espero que hagas tu lo mismo, hjajajajaja, x cierto supongo q conoceras a hoeman, otro blogero muy aficionado ché. de la primera fase de la champions, el barça es el rival a batir y ojito que el chelsea ya pierde en inglaterra

Esteban Fernández dijo...

Tranquilo que ya tienes el link ;)

Sí, a hoeman fue al primer blogero que conocí. Nos une nuestra pasión por el Valencia y por el fútbol.

Un fuerte saludo.

Javier Trinidad dijo...

Esteban,

Buen análisis. Yo diría que este año el Lyon puede dar la sorpresa definitiva. Es un equipazo a pesar de perder a Diarrá. Chelsea y Barça son mis otros favoritos claros.

Un saludo

Esteban Fernández dijo...

Muchas gracias, tampoco es muy pormenorizado, pero se hace lo que se puede.

Yo creo que ahora mismo el Barça es muy superior a todos, pero la temporada es muy larga.

Un saludo.

hoeman dijo...

Magnífico trabajo.

Los que no quiero que nos toque del...

2o bombo: Lyon, Bayern
3er bombo: Werder Bremen, CSKA
4o bombo: Hamburgo, Spartak

hoeman dijo...

No nos podemos quejar: Roma, Olympiakos y Shaktar Donestk.

Esteban Fernández dijo...

El Valencia debe pasar, y si todo transcurre con normalidad debería ser primero de grupo.