A por la remontada

A por la remontada. Así titula la página web del Valencia todas las noticias relacionadas con el partido de vuelta de la previa de la Champions, y así titulo este artículo. Transmite ilusión y convicción, llena de ánimo a aquel que lo lee, por eso lo he elegido.

Es evidente que la remontada es una meta alcanzable. No se trata de un espejismo ni de una utopía, mañana el Red Bull Salzburgo debe sufrir la ira de un equipo -y de una afición- que quiere y desea con todas sus fuerzas jugar en la Primera División europea. El Valencia está obligado a dar un golpe sobre la mesa, el grande es él y eso hay que hacerlo notar.

Ya lo dijo Villa, todos queremos ver en Mestalla a equipos tan grandes como el Arsenal o el Inter, pero para eso hay que derrotar a los austriacos. El Salzburgo llega sin su mejor jugador de ataque, Zickler se ha quedado en Austria debido a una lesión y el corazón de muchos valencianistas lo agradecerá. El 9 alemán es todo rapidez, la pieza perfecta para salir a la contra.

Todo lo que ha sucedido hasta ahora y las desavenencias con el técnico deben quedar a un lado. La reflexión vendrá luego, pero durante los 90 minutos no nos podemos permitir el lujo de dejar de animar al equipo ni uno solo, y si nos parece demasiado, por lo menos no silbarles ni uno de ellos. Por mi parte sólo tengo una petición, que juegue Silva. ¡A POR LA REMONTADA!