Al Valencia le han perdido el respeto

De locos, así ha sido el día de hoy para los que seguimos la información del Valencia, un día que nos deja la sensación de que al club ché le han perdido todo el respeto que se había ganado años atrás. No voy a ir por orden cronológico sino por la importancia de cada hecho.

Espectacular Ayala. 35 minutos de comparecencia ante los medios que han dado para mucho. No había escuchado una rueda de prensa como la del argentino jamás. Ha dicho verdades como puños, y para uno de los pocos jugadores de palabra que existe en el mundo del fútbol nos lo queremos cargar.

En realidad se lo han cargado Carboni, Soler y toda la afición que con una venda en los ojos no quiere ver el error de los dirigentes valencianistas y a la que Ayala respeta mucho. Me da pena pensar que el de Paraná se marche, pero no hay vuelta atrás, la decisión está tomada y entiendo perfectamente al Ratón. De todas formas sus declaraciones han sido demasiado explícitas y acusadoras, y cuando señalas con el dedo a dos personas con el poder en el club como Soler y Carboni tienes todas las de perder.



El siguiente paso ha sido conocer las declaraciones del director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni. Uno de los dos culpables de que Ayala no renueve su contrato con el club. El italiano ha calificado las palabras de Ayala como inoportunas y ha utilizado la ironía para llamar pesetero al aún jugador valencianista. El ex futbolista del Valencia debería saber que si las palabras de Ayala son inoportunas, las suyas llegan en el mismo mal momento o incluso peor. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Otros dos que han sacado la lengua a pasear son Quique y Albelda. Técnico y capitán han sido muy claros a la hora de lanzar un aviso a Carboni y al presidente por la falta de caras nuevas. Parece que se lavan las manos, y eso no acaba de ayudar al entorno.

El último pero no menos contundente ha sido Pedro Tomás. El director general ejecutivo del Espanyol ha enviado varios golpes de derecha a la entidad que preside Juan Soler. La actuación del Valencia al intentar fichar a Luis García a espaldas del club periquito, no ha gustado a los blanquiazules, y Tomás ha calificado como burda, rechazable y poco respetuosa la forma de actuar del conjunto de la capital del Turia.

La imagen del club y de toda su afición está tocada y hay que apresurarse para que no se hunda en el fondo del mar. Desde la llegada de Soler a la presidencia el conjunto ché no ha hecho más que bajar enteros, y la situación está llegando a un límite en el que conviene pararla. Hay que recuperar el respeto de antaño, y no hay otra manera mejor de empezar que en el campo.

1 rajes:

hoeman dijo...

Ayala jugador de palabra? mmm... permiteme que lo dude. ¿Ya no nos acordamos de sus filtreos con Madrid y Barcelona? Si lo quieren que paguen lo que vale, y sino a la grda todo el año. Errar es de humanos, como tb perdonar.

Simplemente una excusa para hacerse el mártir.