Miku, el extraño deseo de Míchel

Míchel, nuevo entrenador del Real Madrid Castilla, quiere a Miku cedido una temporada en el filial madridista. Y yo me pregunto, ¿para qué? Es muy extraño que se produzcan transacciones entre equipos filiales, pero que además se soliciten cesiones me parece exagerado. ¿Qué le puede aportar Miku a una entidad como el Real Madrid durante un año y en el filial? ¿Qué tipo de proyecto de futuro quieren en el seno del Madrid para su cantera?

El venezolano-húngaro por su parte, tiene casi cerrada su renovación con el Valencia. Un acuerdo que se puede rubricar a su vuelta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneo en el que está brillando el delantero valencianista. Un gol suyo le dio el pase a Venezuela para las semifinales y Miku fue elegido como mejor jugador del partido. La 'vinotinto' juega a ritmo de Miku.

Este futbolista era un enorme desconocido para la afición blanquinegra y a pesar de su magnífica temporada con el Salamanca en 2ª B y su aparición estelar con Venezuela, continúa siéndolo para gran parte de ella. Todo hace indicar que Miku jugará el año que viene cedido en 2ª, algo que se ha ganado a base de goles en el Salamanca, pero no defenderá la camiseta del Real Madrid Castilla. Míchel se quedará con las ganas.