¿Jugamos al mus?

Cuando un fichaje está tan caliente y no se concreta durante casi dos semanas es que algo pasa. Varias han sido las razones expuestas en el caso de Del Horno y nadie sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera: diferencias con el Chelsea en la forma de pago, con el jugador por la ficha, la lentitud de la burocracia inglesa... Pero de lo que sí podemos hablar con la boca bien grande es del órdago que ha lanzado el presidente del Athletic al Valencia.
Fernando Lamikiz sorprendió ayer a propios y extraños al anunciar que están dispuestos a igualar la oferta de 7 millones que ha realizado el Valencia por el futbolista. Por un lado desveló la cantidad que el club de Mestalla ha puesto sobre la mesa y por otro ha complicado un poquito más la operación.

Lo que no acabo de entender es de dónde saca el club vasco tanto dinero atendiendo a que en las últimas temporadas no han realizado ningún fichaje que implicase desembolso económico. Esta campaña se han gastado 6 millones en una joven promesa de Osasuna, Javi Martínez y sumarle a esa cifra 7 millones más parece descabellado tratándose del Athletic.


También cabe la posibilidad de que Lamikiz se haya lanzado un farol, pero uno bien grande. Puede que estemos ante una partida de mus y que el Athletic se la haya jugado. El club vasco no vería ni un solo euro en el caso de que Asier del Horno recalase en Mestalla y forzar al Valencia a que aumente su oferta puede ser la solución para que el lateral no se mueva de Londres. En ese caso los leones podrían hacer caja merced a una serie de cláusulas -partidos jugados, títulos conseguidos...- en el contrato del 3 del Chelsea. A todo esto falta por conocer la postura que tomará la entidad valencianista con respecto a este crucial movimiento vasco. ¿Querra el Valencia jugar al mus?

3 rajes:

hoeman dijo...

Esperemos que no entre en el juego el Valencia. Yo lo tengo claro, a chantajes no hay que ceder. Yo intentaría ir a por otro, por ejemplo Taiwo, que es mucho mejor que Del Horno y su precio de mercado es similar.

Esteban Fernández dijo...

No hay que tirar la casa por la ventana por Del Horno. Será por jugadores... Por cierto ¿podrías describirme un poco a Taiwo?

hoeman dijo...

Taiwo es un lateral potente, joven (21 años), que se incorpora mucho al ataque y con un misil en su pierna. Fisicamente es muy fuerte. Aunque a veces tiene errores de concentracion defensivos. Pero sin duda, de lo mejorcito del mercado en cuanto a laterales izquierdos. La única pega es que ocupa plaza de extracomunitario.