Go Ahead Eagles 1 VCF 2


Primera toma de contacto del Valencia con la nueva temporada. En estos partidos es muy complicado realizar un análisis detallado, pero se pueden destacar algunos detalles.

  • Morientes: parece que el "Moro" ha aceptado el reto, y es que ha saltado al césped con el 9 maldito a la espalda. El extremeño se ha dejado caer por las bandas para retener el balón y facilitar la llegada de la segunda línea. En el juego aéreo ha demostrado que no ha perdido facultades. Por el resto poco más ha podido hacer, puesto que en la primera parte los de Quique casi no han pisado el área holandesa.
  • Albiol y Moretti: en la alineación inicial parecía que Quique volvía al planteamiento de la pasada pretemporada con Albiol de mediocentro y Moretti de central. Los dos han jugado los 90 minutos a un nivel aceptable e incluso el de Villamarchante se ha permitido el lujo de subir con la pelota controlada a lo Beckenbauer.
  • Baraja: la baja forma física del "Pipo"-muy normal por estas fechas- influye de manera decisiva en su juego. Sus ideas no son fluidas y el balón que sale de sus pies no tiene rumbo fijo. Por suerte tiene aún tiempo suficiente para llegar en condiciones a la previa.
  • Edu: quiere jugar esta temporada y se le nota. Se trata de un jugador que no es veloz de piernas pero sí de mente. De sus botas han salido los mejores pases del partido y ha aportado claridad en la salida del equipo.
  • Vicente: en el día de su cumpleaños, el de Benicalap ha marcado un gol y lo que es más importante, ha dado síntomas evidentes de su recuperación total. Aún no es capaz de mantener su juego durante todo el partido pero ha dejado desmarques y cabalgadas hasta la línea de fondo que recuerdan al mejor Vicente.
  • Mista: el murciano se pasó toda la temporada pasada más fuera que dentro y la mejor manera para cambiar la inercia son los goles. Esperemos que el de hoy no sea más que el principio.
  • Curro Torres: el lateral catalán sabe que se la juega en esta pretemporada por la lesión de Miguel. En la primera parte se le ha visto muy activo en labores ofensivas.
  • La dureza de los holandeses: El partido no ha sido el típico encuentro de pretemporada debido a las fuertes entradas de los locales. La violencia de éstos ha sorprendido y podría haber costado algún susto. Desde el banquillo se han oido gritos de inadmisión por parte de Quique.

PD: Baraja se parece cada día más a David Bisbal y no le vendría nada mal una visita al peluquero.