Carboni nombra a Del Horno su sucesor

La venta de José Enrique al Villarreal convirtió el fichaje de un lateral izquierdo en primordial, incluso por delante del interior derecho. A partir de ese momento, Carboni se puso manos a la obra para encontrar por Europa un buen jugador que compitiese con Moretti por el puesto. El director deportivo eligió a Asier del Horno, un futbolista que se había devaluado debido a una temporada discreta en el Chelsea.

El jugador vasco fue sentenciado por Mourinho tras la eliminatoria de Champions contra el Barcelona - un deficiente marcaje a Messi y una temprana expulsión que fue determinante- por lo que el campeón inglés decidió poner en el mercado al lateral. De todas formas, Del Horno le cuesta al Valencia medio millón menos de lo que le costó Miguel la temporada pasada, es decir 7,5 por los 8 del portugués, una cantidad a tener en cuenta al tratarse de un defensa.

Esta adquisición permite apuntalar el flanco izquierdo, por lo que ahora el Valencia está claramente descompensado. El equipo cojea de la banda derecha con una nitidez palpable. La tarea de Amedeo es la de recortar la diferencia entre ambas bandas con el fichaje de un jugador desequilibrante en el flanco diestro. Con el paso del tiempo el futuro se aclara poco a poco y lo que antes era una deficiente actuación de 'Deo' ahora es un trabajo concienzudo del toscano.

2 rajes:

David dijo...

Está bien el fichaje. A Del Horno le quedan cosas por pulir y el Valencia le puede venir muy bien para eso. Yo lo prefiero antes que a Antonio Lópes y Pernía.
Mourinho no estaba para hacer crecer jugadores ni para inversiones a largo plazo. Les urge la Champions, no hay más que ver cómo han fichado.
Un saludo.

Esteban Fernández dijo...

Tampoco creo que Del Horno fuese un jugador por hacer, sino que no ha llegado al nivel que Mourinho quería.

Pienso que para el Valencia un lateral del nivel de Asier del Horno es más que aceptable. Pero el tiempo dará y quitará razones.
Un saludo.