El Valencia es de pico y pala (Cristiano Ronaldo vs Camoranesi)

En los últimos días ha irrumpido con fuerza el nombre de Cristiano Ronaldo para reforzar la banda derecha del Valencia. Incluso el mismo Quique Sánchez Flores le ha dedicado algunas palabras en su rueda de prensa (''Cristiano Ronaldo sería una gran alegría''). Durante el Mundial, Valdano dijo de él que se preocupaba más de ver lo guapo que salía en los videomarcadores que de corregir sus errores cuando acababa una jugada. Este no es más que un detalle sobre un gran jugador que aún está por pulir. Sus malabarismos varios no acaban la gran mayoría de veces en regate, que es al fin y al cabo el objetivo del juego del luso, la gambeta. Se trata de un futbolista que antepone con demasiada asiduidad sus propios intereses a los de su equipo, hablando en claro, un chupón. El día que utilice sus regates en favor del conjunto se convertirá en un extremo imparable y temible para las defensas rivales. Por supuesto no todo va a ser malo del de Funchal, es un artista del balón y su velocidad es vertiginosa, con espacios es como Flash Gordon, no sabes bien el regate que ha hecho hasta la repetición. Además, a su favor cuenta con que tiene tan sólo 21 años y un potencial asombroso por explotar. Es sin lugar a dudas una de las mayores promesas del fútbol mundial y el futuro de Portugal, ya que sí que ha hecho méritos suficientes como para ser considerado el sucesor de Figo.

Por otra parte está el recientemente Campeón del Mundo, Mauro Camoranesi. El ítalo-argentino responde a un perfil muy diferente del de Cristiano Ronaldo, y bien lo hemos podido observar en el Mundial. Camoranesi ofrece trabajo y sacrificio para la banda derecha, e incluso puede ayudar a los mediocentros en un momento dado o tapar los huecos que deja Miguel en sus constantes viajes al área rival. Sus características son, para que nos entendamos, más similares a un Rufete que a un Vicente. Seguramente, el de la Juventus encaje mejor en el estilo valencianista por su marcado esfuerzo y voluntad. Si a eso le sumamos un buen dominio del balón y unos centros correctos estamos hablando del candidato número uno si nos atenemos al juego del Valencia durante los últimos años. Su lunar es la edad, ya que cumplirá los 30 el próximo mes de Octubre.

Ésta no es la contraposición de dos jugadores, sino la de dos estilos diferentes. Es posible que ninguno de los dos llegue a jugar nunca con la camiseta blanca del Valencia, pero esta comparación se puede trasladar a cualquier otro jugador. En el club de Mestalla encajan mejor los esforzados obreros en la filosofía del equipo, pero seguramente ninguno de los dos extremos sea la solución perfecta, sino un término medio que sepa recoger lo mejor de las dos versiones. Y es que lo perfecto sería fichar a un Vicente diestro.

2 rajes:

hoeman dijo...

Muy buena descripción. A mi no me convence ninguno de los dos teniendo en cuenta calidad, edad, precio y ficha.

Mis candidatos son Semioli, Barnetta y Quaresma.

Esteban Fernández dijo...

En el caso de Semioli, el italiano ya ha declarado que no quiere salir de Italia, así que está muy complicado.
Barnetta creo que podría encajar en el Valencia.
Por último, de Quaresma me preocupa su carácter díscolo y que no tenga la cabeza asentada, pero me vuelven loco sus centros con el exterior.