Un partido por la Champions... ¿O por la Liga?

Todos se han apresurado a presentar el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid como un duelo por la Champions, ¿Pero sólo por ella?

Los de Quique se han quitado de encima el lastre de las lesiones y se han reencontrado con un estilo de juego que siempre les ha llevado a grandes cotas. Hace una semana el líder estaba a tres puntos, un cifra insignificante si se compara con el mundo que había meses atrás entre el primero y los blanquinegros.

Es cierto que si hay un rival por proximidad que puede quitarle al Valencia el puesto Champions ése es el Atlético, pero la victoria en el día de hoy serviría más que para asegurar la cuarta plaza, para no descolgarse de Barcelona y Sevilla.

Moretti se presume titular, lo cual podría dejar a Curro Torres en el banquillo. El catalán ha cumplido en el lateral izquierdo y no se le puede achacar nada. Ha recuperado la confianza de Quique y no sería de extrañar que en previsión de la eliminatoria contra el Inter, su aportación le diese descanso tanto a Moretti como a Miguel.

¿Será la oportunidad de Joaquín? Quique lo ha utilizado en los entrenamientos en la banda derecha, pero eso no quiere decir nada. Ya en rueda de prensa confesó sus dudas en cuanto a la titularidad del andaluz, que algún día tendrá que llegar.

Calificar a los rojiblancos como candidatos a la Liga parece demasiado prematuro. Los colchoneros tienen ese gran defecto que no se le puede permitir a un campeón, y es que juegan atemorizados en casa. El Calderón no es un fortín y sobreviven gracias a sus victorias a domicilio.

A pesar de todo, en esa última faceta son de los mejores de España. Prefieren verse lejos de casa para quitarse la presión de encima y moverse con desparpajo. El Valencia está avisado.