Las notas del Inter-Sampdoria

Notable

Cruz: Volvió a jugar después de 3 meses y como se suele decir, se comió la hierba. Mantiene una buena punta de velocidad, pero falló tres ocasiones claras de gol. Si el Inter ha esperado 200 días a Adriano podrá darle unos cuantos de margen al argentino.

Grosso: Apartado por Maxwell de la titularidad en la liga, el lateral izquierdo de la selección italiana subió varias veces con peligro y demostró que poco a poco va a más.

Maaroufi: El joven afrobelga tiene carácter y clase para vender. No se amilana jugando al lado de futbolistas contrastados. En Inter tiene una joya en casa que puede revalorizarse.

Toldo: Sin trabajo durante gran parte del partido, algo impreciso en las salidas, realizó una parada estratosférica al comienzo de la segunda mitad a Quagliarella que salvó el resultado.

Aprobado

Solari: Voluntarioso y dinámico, el zurdo le puso a Cruz dos balones que merecieron mejor fortuna. Se cansó pronto.

Bonucci: Mancini le puso como titular, y el joven defensa pagó al principio los nervios, aunque con el paso de los minutos demostró que tiene potencial para ser un buen futbolista. Para él, jugar al lado de Cordoba y Materazzi es como para un carpintero trabajar junto a San José.

Burdisso: Actuación segura la del central argentino, que no se complicó y esterilizó el ataque de la Sampdoria.

Recoba: Volvió después de una lesión. En veinte minutos alternó momentos de gran clase, como durante toda su carrera, con otros en los que desapareció, como durante toda su carrera. ¿Será un cometa?

Figo: El portugués hace cosas muy complicadas sobre el campo. Pensar que un jugador de su clase pasará su último año en Arabia es increible, pero "poderosos caballero es don dinero".

Suspenso

Dacourt: Da la sensación de correr sin sentido. El francés está muy lejos del nivel que demostró en sus primeros meses como interista.

Samuel: Bonazzoli le creó demasiados problemas. El hecho de no jugar con asidudad no le quita responsabilidades. Es más lento y va peor por alto que el colombiano.

Mariano González: Comenzó muy bien e incluso rozó el gol. Trajo de cabeza a la defensa vistante. En la segunda parte desapareció del campo.

Simone Nicoletti