Una firma italiana

Ya queda menos para que llegue el duelo de octavos de final de la Champions. Valencia e Inter se medirán en una apasionante eliminatoria que tiene como favorito a los de Roberto Mancini.

Para seguir con más cercanía la actualidad del conjunto italiano, he contactado con un periodista italiano, Simone Nicoletti, que casi diariamente escribirá para esta página sobre el Inter de Milán.

Qué mejor forma de empezar dada la fecha en la que nos encontramos que con los últimos movimientos del Inter en el mercado de invierno. Incluso algunos que afectan a la Liga española.

El Sevilla ha preguntado a última hora al conjunto interista sobre un posible intercambio de cromos. Maresca es un jugador prescindible para Juande Ramos y los de Nervión querían a cambio a Solari o a Dacourt, pero Mario Branca, director deportivo 'neroazzurri' no ha aceptado la petición.

Otro conjunto español, el Villarreal ha contactado con el Inter por dos razones diferentes. Una para dar salida a Riquelme -también ofrecido a la Fiorentina- y otra preguntando por Andreolli.

A Mancini le gustan mucho los jugadores argentinos, y tras la eliminatoria de la temporada pasada contra los amarillos quedó enamorado de Román. A pesar de ello, la entidad lombarda no estaría dispuesta a hacerse con el mediapunta hasta el próximo verano.

La segunda propuesta castellonense llega en la figura del joven central Andreolli. En este caso el Inter tiene las cosas muy claras. Andreolli, tal y como pidió Mancini, se quedará en la plantilla lombarda hasta junio, puesto que es un jugador que dará descanso a algún futbolista cuando el 'Scudetto' esté sentenciado -si no lo está ya-.