La lealtad al nuevo proyecto

Hay varias maneras de entender las declaraciones de Manuel Llorente sobre la renovación de Vicente y Albelda. No sé con cuál quedarme. Desconozco si, a modo de encuesta, es un intento por comprobar la respuesta de la afición, si está preparando el terreno para acometer de verdad la operación o si simplemente es una respuesta políticamente correcta. La clasificación sólo la sabe el presidente del Valencia.


De lo que sí estoy seguro es de que no lo ha dicho por lo que ha visto en el terreno de juego. Vicente ha estado desaparecido, ocupándose de sus infinitas molestias, hablando con los médicos y sentado en su casa. Ha marcado un gol, es cierto, que sirve para animar a los que les gustan las mentiras.


Albelda jugó un buen partido contra el Atlético de Madrid, pero no es suficiente para proponerle un nuevo contrato. La del de La Pobla Llarga no se trata de una renovación más. Es el protagonista de interminables debates en las gradas de Mestalla y divide al valencianismo en dos bandos irreconciliables. Su figura es un tema delicado y el desenlace a final de temporada seguro que desata la polémica.

La filosofía del nuevo Valencia está abierta al aire fresco y nuevo en la plantilla. Es un proyecto centrado en alistar a futbolistas del futuro en vez de recuperar a los del pasado. Si nos atenemos a las líneas maestras, las renovaciones del '6' y el '14' no tienen hueco, igual que no lo tenían Baraja y Marchena. Pero no tengo claro que la lealtad a un estilo sea lo más normal en el club. No me extrañaría que las palabras de Llorente fuesen una declaración de intenciones.

4 rajes:

THB dijo...

Existeix un factor de risc, Però ho tenen complicat el justificar estes dos renovacions amb els discursos i els fets que han perpetrat en els últims mesos.

Si renoven a Abelda, deurien de explicar perquè no ho va fer Baraja.

Lobo dijo...

Muy de acuerdo en todo. Me temo una dura campaña para la renovación de ambos, o al menos de Albelda, y tal y como funciona el tema me temo que mucha gente va a asumir esa opinión y los que estén en contra seamos los menos.

Mario Selma dijo...

La campaña pro Albelda comenzó hace ya tiempo, dándole vaselina y poniéndolo a un nivel que no corresponde con la realidad. El de la Pobla Llarga tiene, en este momento, un 75% de posibilidades de que le concedan otro jubileo ché...

En el caso de Vicentín, sin tener tanta prensa palmera de cara, tendrá que currárselo bastante más en los partidos que quedan hasta final de temporada para seguir enfundándose la elástica blanquinegra el próximo año.

La idea del club, Llorente, se inclina más a la renovación solidaria que a la patada en el culo y gracias por los servicios prestados.

Esteban Fernández dijo...

@Valent
Deberían explicar, si renuevan a Albelda, por qué no lo hicieron con Baraja, pero no creo que lo hagan. La respuesta sería demasiado complicada.

@Lobo
Campaña me la huelo por Albelda. Lo de Vicente es extraño, después de varias temporadas paseándose, ahora tiene una nueva oportunidad para ganarse la confianza. A nadie le habían dado tantas oportunidades.

@Mario Selma
La campaña pro Albelda puede ser inaguantable cuanto más cerca estemos del final de temporada. Las portadas de Superdeporte pueden tener aires amenazantes...