0 rajes

Una firma italiana

Ya queda menos para que llegue el duelo de octavos de final de la Champions. Valencia e Inter se medirán en una apasionante eliminatoria que tiene como favorito a los de Roberto Mancini.

Para seguir con más cercanía la actualidad del conjunto italiano, he contactado con un periodista italiano, Simone Nicoletti, que casi diariamente escribirá para esta página sobre el Inter de Milán.

Qué mejor forma de empezar dada la fecha en la que nos encontramos que con los últimos movimientos del Inter en el mercado de invierno. Incluso algunos que afectan a la Liga española.

El Sevilla ha preguntado a última hora al conjunto interista sobre un posible intercambio de cromos. Maresca es un jugador prescindible para Juande Ramos y los de Nervión querían a cambio a Solari o a Dacourt, pero Mario Branca, director deportivo 'neroazzurri' no ha aceptado la petición.

Otro conjunto español, el Villarreal ha contactado con el Inter por dos razones diferentes. Una para dar salida a Riquelme -también ofrecido a la Fiorentina- y otra preguntando por Andreolli.

A Mancini le gustan mucho los jugadores argentinos, y tras la eliminatoria de la temporada pasada contra los amarillos quedó enamorado de Román. A pesar de ello, la entidad lombarda no estaría dispuesta a hacerse con el mediapunta hasta el próximo verano.

La segunda propuesta castellonense llega en la figura del joven central Andreolli. En este caso el Inter tiene las cosas muy claras. Andreolli, tal y como pidió Mancini, se quedará en la plantilla lombarda hasta junio, puesto que es un jugador que dará descanso a algún futbolista cuando el 'Scudetto' esté sentenciado -si no lo está ya-.

2 rajes

Ayala, la versión del Valencia

Hace una semanas llegó a mis oídos la versión del Valencia en el caso Ayala. Una versión que días más tarde confirmó Carboni ante los medios de comunicación.

Ayala no va a renovar su contrato con el Valencia, es más, está completamente descartado por todos los departamentos del club, incluido Quique.

Hay dos razones para explicar la postura que dice adoptar la entidad blanquinegra: 1- Para renovar a Ayala habría que pagar una compensación al Villarreal, algo por lo que no está dispuesto a pasar Juan Soler. 2- Circula por el club un examen médico que no deja en muy buen lugar al central argentino.

En su momento me chocó escuchar el comentario acerca del estado físico del 'Ratón', pero Ámedeo Carboni se encargó de convencerme al hacer hincapié en ello.

El italiano se apresuró a comentar que la opinión de los médicos sería muy importante en la renovación de Ayala, algo que no es muy normal que se haga público durante una negociación. Había una clara intención en sus palabras, como dejando caer que el argentino ha perdido el nivel físico de antaño.

Es por eso mismo, por lo que el Valencia no presentó ante la LFP una oferta de renovación por el argentino, por la cual, la entidad 'ché' cobraría en caso de que Ayala se marchase gratis a algún equipo de la Primera División.

En el caso de haberlo hecho existía la posibilidad de que el jugador se tuviese que quedar, algo que el club ya no quiere ni en pintura.

Puede que lo que dice el Valencia sea verdad, o que simplemente sea una campaña para 'ensuciar' la imagen de un futbolista importante que no quiere renovar, pero lo que está claro es que ya se le busca sustituto y que la próxima temporada, Ayala no vestirá de blanco y negro.

1 rajes

"Tengo envidia sana de Pallardó"

Ahora que Miku ha vuelto al Valencia tras fracasar en el Ciudad de Murcia, publico una entrevista que le hice a 'Chispa', otro de los cedidos por la entidad blanquinegra, antes de la llegada de David Vidal al banquillo del Elche. Con la destitución de Luis García como técnico ilicitano, 'Chispa' ha pasado de la titularidad al ostracismo, pero aún queda mucha temporada.


¿Piensas que con el rendimiento que has dado hasta ahora en tu club de cesión has hecho camino para volver a Mestalla?

Eso es lo que busco. Quiero volver al primer equipo del Valencia porque es el club en el que me he criado y de donde he salido.

¿Crees que algún día jugarás en el Valencia?

Ojalá. Claro que lo tengo en mente, es mi objetivo y sería cumplir mi mayor sueño.

Véndete, ¿Qué le podrías aportar al Valencia?

Creo que le puedo aportar muchas cosas. Soy un jugador trabajador y que no tira la toalla fácilmente.

¿Qué tal en Elche?

Elche es bastante grande. En Valencia vivía en un pueblo cercano, más pequeño que Elche, así que no he sufrido un gran cambio. Tampoco me gustaría vivir en el centro de Valencia, porque hay demasiado jaleo. Por lo que respecta a la gente, no he tenido problemas porque aunque el equipo esté abajo, la afición sabe que estamos haciendo un gran esfuerzo y eso nos lo están reconociendo. En definitiva, en Elche se vive muy bien.

Desde la lejanía y siendo “parte” del Valencia, ¿Como ves a los de Quique?

Han tenido uno o dos meses muy malos porque se ha lesionado mucha gente. Eso, quieras o no afecta a un equipo. Con toda la mala suerte que han tenido, ahora las cosas les están yendo muy bien, se han reenganchado a la Champions y han salido del bache. Ojalá que luchen por la Liga y por la Champions.

Aparte de cómo los ves tú, ¿cómo se les ve en Elche?

Aquí hay mucha gente del Madrid y del Barcelona. Del Valencia hay poca gente. Por ejemplo, muchas veces he querido ver al Valencia por la televisión en cualquier bar y allí preferían ver al Barcelona.

¿Has llegado a pensar que después de la plaga de lesiones que ha pasado el Valencia, mejor haberse marchado cedido?

Sí que se me ha pasado por la cabeza, pero a mí me hubiese gustado estar ahí porque nunca sabes lo que te va a pasar. Ahora estoy muy a gusto en el Elche, y a ver si con el trabajo y con las ganas que pongo puedo volver algún día.

¿Y la eliminatoria de Champions?

El Inter es un equipo bastante difícil, el más complicado de los que le podía tocar. Además históricamente no se le da nada bien. Creo que los equipos italianos no son plato de buen gusto para el Valencia, pero hay que jugar y lo pueden sacar adelante.

¿Está al cincuenta por ciento, o ligeramente decantada a favor del Inter?

Se tienen que jugar los dos partidos y la eliminatoria está equilibrada.

La Liga ya tiene candidatos. Finalizada la primera vuelta, ¿Quién crees que la ganará?

Me gustaría que la ganase el Valencia, pero el Barcelona y el Sevilla están muy fuertes. Lo que tienen que hacer los de Quique es no descolgarse como parece que hacen ahora. Creo que van a dar mucha guerra y que entre ellos, Barcelona y Sevilla estará la Liga.

¿Ves al Madrid más flojo?

Lo veo un escalón por debajo de esos tres equipos.

¿Mantienes contacto con alguien del equipo?

De la primera plantilla no, porque aunque haya hecho a pretemporada con ellos no me ha dado tiempo a entablar una amistad con nadie. Con gente del filial sí que hablo. Pallardó, Pablo, Cristian…

¿Qué te cuenta Pallardó con todo lo que le ha pasado?

Está muy contento y es normal. No se lo esperaba y quiere aprovechar todas las oportunidades que tenga.

¿Tienes envidia sana de él?

Sí, porque a todo el mundo le gustaría jugar en Primera aunque sea por la lesión de un compañero. Si te dan la oportunidad tienes que aprovecharla. Por eso cuando veo que se las dan a él, me alegro, porque es un futbolista que aparte de jugar bien es del mi mismo pueblo y eso tira.

¿Qué te dijo Quique la última vez que hablaste con él?

Quique no hablaba mucho con nosotros, pero sé que le gustaba cómo jugaba, porque en algunas ocasiones nos ha dicho a los canteranos que le gustaba nuestro trabajo y que nos ayudaría lo máximo posible a salir cedidos como Gavilán o Silva. Hablar no hablaba mucho.

¿Dónde te ves en dos años?

En el Valencia.

¿Te miras en el espejo de Albiol, Silva y Gavilán?

Son futbolistas que han jugado conmigo y ¿por qué no voy a poder hacerlo igual que ellos?

¿Alguien del club se pone en contacto contigo?

Manolo Macià y Albiol muchas veces se pasan a ver a todos los jugadores cedidos.

¿Cómo prefieres que te llamen, Carlos o ‘Chispa’?

Eso es algo con lo que he tenido ‘problemas’. En Elche me llaman Carlos Bellvís, pero a mí toda la vida me han conocido como ‘Chispa’. Cuando llegué este verano les dije que no quería ponerme en la camiseta mi apodo porque no me gusta, prefiero que salga el apellido de mi padre, y a partir de ahí parece que me hayan quitado mi nombre deportivo.

¿Quién te puso ese apodo?

Hace ya tanto que ni me acuerdo.

0 rajes

¿Quién es Aimar?

No me gusta hablar sobre Pablo Aimar, más que nada porque no es jugador del Valencia, pero ha sido el propio club el que me ha decidido a dedicarle al argentino mi vuelta al blog.

Hace ya varios meses y muchos partidos que Aimar se marchó. Se fue sin despedirse, sin un simple adiós. Esa afición que tanto le quiso y que en muchos casos le adoraba se quedó esperando de pie algo que nunca llegó.

Ahora que el zaragocista estará de baja un mes -qué raro- el Valencia le ha dedicado un parte de su página web a él, que no es más que un ex jugador del club.

¿Quién es Aimar para que se le dedique tiempo y esfuerzo? ¿Quién ha decidido colocar ese mensaje de apoyo en la web? ¿Es que Mista, que también se lesionó, merece un trato peor?